JAVIER PINO

"Una sociedad madura y moderna emplea métodos alternativos de protesta"

El asesor legal de la Municipalidad de Neuquén hizo hincapié en el derecho de libre circulación de los ciudadanos.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 07:22

El asesor legal de la Municipalidad de Neuquén, Javier Pino, se refirió a la formulación de cargos que se le hizo a tres sindicalistas de Sitramune imputándoles por el delito de entorpecimiento de circulación de medios de transporte y servicios públicos y manifestó que la idea que maneja el intendente es conciliar el derecho de las personas a llegar a tiempo al trabajo y a las escuelas para retirar a sus hijos.

"Es un debate que nos merecemos. Me parece que si queremos actuar como una sociedad madura y moderna tenemos que emplear métodos alternativos de protesta para asi regular los reclamos violentos. Lamentablemente existieron varios antecedentes como el escrache que recibió el secretario de Gobierno de Andrés Peressini que fue agredido violentamente por gente de CTA y, en consecuencia, le embargaron $500 mil a dicho gremio", sostuvo en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

Pino insistió en la búsqueda de límites y de distintos métodos de protesta para generar una mayor razonabilidad y equilibrio.

Tres integrantes de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe), fueron acusados formalmente por el delito de “entorpecimiento del normal desenvolvimiento del servicio de transporte público”, tras haber sido denunciados por el municipio capitalino.

Santiago Baudino, Víctor Beroiza y Juan Bautista Castro fueron acusados de ese delito cometido durante las protestas ocurridas en el centro de la ciudad de Neuquén los días 8 y 11 de setiembre del año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios