DEBATE EN EL CONGRESO

Guillermo Pereyra:"No se puede recuperar la tarifa atrasada de 12 años en 2 años"

El senador nacional por el MPN señaló que el período donde se colocó subsidios a la tarifa de servicios públicos trajo un grave perjuicio para el país.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 11:36

El Congreso de la Nación lleva adelante el tratamiento de un proyecto de ley que contempla la suba de las tarifas de los servicios públicos y la discusión por este tema trajo aparejado opiniones divididas, a tal punto que el Gobierno Nacional, por estas horas, busca establecer una alianza con el PJ para tener quórum y se sancione dicha ley. En ese sentido, el senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra,tiró: "Estuvimos 12 años viviendo de subsidios y eso hay que corregirlo".

Con respecto al proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional, el dirigente sindical aseguró: "De aprobarse el proyecto se generará un impacto muy complicado porque además de congelar los valores de las tarifas, habrá que devolver dinero a mucha gente, con lo cual todos deben participar de este gran debate. No es fácil tratar un tema tan delicado sin la participación de todos los sectores involucrados".

Además, agregó: "El Presidente de la nación tiene buenas intenciones con la suba de tarifas, se va a respetar el gradualismo porque no hay que castigar a la gente con el tarifazo. Todos sabemos que vivimos una década con los subsidios mientras el país se desangraba importando crudo para regarlo a los sectores pudientes, mientras que los no pudientes pagaban la garrafa social más cara de la historia".

Teniendo en cuenta el contexto anteriormente mencionado, Pereyra admitió que eso trajo un grave perjuicio al país pero aclaró que no se puede recuperar la tarifa atrasada de 11 años en 2 años. Ante ese escenario económico, consideró necesario aplicar el gradualismo mayor para poder soportar esto en un marco donde las tarifas siguen aumentando y los salarios se negocian en paritarias menores a los índices de inflación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios