LAS COSAS TIENDEN A SOLUCIONARSE

ATEN provincia propone la aceptación de la propuesta del Gobierno

Consideran que es un paso importante la actualización semestral del 60% para cada uno de los trabajadores del ámbito educativo.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 07:22

La secretaria de Prensa de ATEN provincia, Marisabel Granda, confirmó que la postura del gremio es proponer la aceptación de la propuesta del Gobierno en las asambleas que se van a desarrollar para analizar los pasos a seguir. Entre las razones que figuran y que sirven para adoptar esta nueva actitud es que el nuevo ofrecimiento de la Provincia contempla la actualización semestral del salario del 60% y otros aportes importantes.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Granda dijo: "Nos parece puntos a tener en cuenta y a compartir con los compañeros, pero si deciden votar en contra, no queda otra chance que seguir con el conflicto. Lo que todavía no arreglamos es la movilidad rural, cuestión que es compleja porque no se puede contratar una traffic para llevar a muchos compañeros. Hay una mesa técnica que está evaluando eso".

Por otro lado, Granda comentó que la prioridad que hay en las asambleas es llevar adelante la lucha contra el Gobierno provincial y nacional debido al modelo de ajuste y precarización laboral que impera en la actualidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios