REANUDACIÓN DE LAS CLASES

Desde ATEN manifestaron que salieron fortalecidos de la huelga docente

El gremio señaló que ahora es importante abocarse al regreso a clases, afianzar el vínculo con las familias y los alumnos.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 07:22

La secretaria de prensa de ATEN, Marisabel Granda, afirmó que será sumamente importante abocarse a la vuelta y reanudación de clases luego de haber logrado el acuerdo salarial con el Gobierno provincial, a partir del cual salieron fortalecidos mientras duró la huelga docente. Desde el gremio manifestaron que será fundamental prestar atención al regreso de clases porque no se replicará en todas las escuelas de igual manera. A pesar de eso, se recalcó que en algunos establecimientos se ha mantenido el vínculo con los alumnos y las familias.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Granda dijo: "No nos interesa estar en el triste record del paro más largo de ATEN. La medida se extendió y nosotros salimos a luchar por un aumento salarial acorde a la inflación que se viene dando y lo pudimos lograr. A partir de ahora, nos tenemos que concentrar a volver a enseñar que es lo que sabemos hacer, reestablecer el contacto con las familias y con aquellos compañeros que volvieron a dictar clases con anterioridad y no lograron sostener la lucha docente".

Además se soslayó que ATEN fue el único sindicato en el país que haya conseguido la cláusula gatillo y que superó el techo impuesto por el Gobierno Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios