NEUQUÉN

En su decreto, Quiroga "destroza" a los concejales

Les consagró buena parte de los considerandos con los que argumentó la prórroga de los servicios de la empresa de colectivos Pehuenche.
martes, 22 de mayo de 2018 · 08:53

En los considerandos del decreto con el que prorrogó, hasta el 31 de marzo de 2022, los contratos que unen a la Municipalidad de Neuquén con la empresa de colectivos Pehuenche, el intendente Horacio Quiroga argumentó su decisión en las dilaciones del Concejo Deliberante.

En el Decreto 450, el jefe comunal explica que en noviembre de 2017 se elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza propiciando la prórroga de los contratos (los ramales son seis).

Sostiene que en reiteradas oportunidades funcionarios de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito concurrieron a la Comisión de Servicios Públicos, para brindar información sobre la prestación del servicio, y fundamentar tanto la solicitud de prórroga como la inconveniencia de una licitación pública.

No obstante la documentación presentada y la información brindada por los funcionarios, el Concejo Deliberante no tomó decisión alguna respecto del tema de debate, dice Quiroga.

En el decreto también señala que, luego de haber transcurrido más de siete meses desde la primera presentación, surge “en forma indubitada la decisión del órgano legislativo de no avanzar en una solución concreta y seria a la situación planteada”, más allá de algunas opiniones y propuestas favorables, pero que no encuentran el apoyo de una mayoría necesaria para su tratamiento en el recinto.

Concluye que la incertidumbre genera la falta de inversiones del prestador, y que eso impacta en forma negativa en la calidad del servicio, e inhibe la posibilidad de introducir mejoras a partir de la ampliación de recorridos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias