EN EL PLAZO DE 48 HORAS

Defensoría del Niño apeló rechazo de la cautelar para que se reanuden las clases

Marcela Robeda comentó que algunos padres radicaron una denuncia penal contra la ministra de Educación, Cristina Storioni.
martes, 22 de mayo de 2018 · 07:18

La Defensora del Niño y Adolescente, Marcela Robeda, aclaró que en ningún momento se pensó iniciar una denuncia penal contra el gobernador Omar Gutiérrez y respondió que algunos padres acudieron a esa figura legal en desmedro de la ministra de Educación Cristina Storioni. Robeda detalló que hicieron una medida cautelar para que se reestablezcan las clases en 48 horas, pero si bien el juez no dio lugar a esa medida  aceptó un amparo, por lo que inmediatamente presentaron la apelación.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, la Defensora del Niño sostuvo: "Para efectivizar la medida cautelar estaba la posibilidad de intimar al gobernador por incumplimiento al deber de funcionario público. Entonces le solicitamos al juez de Familia una medida cautelar de 48 horas para el inicio de clases. La declara admisible reconociendo que  impacta fuerte en la educación y la readecúan. Ahora, en la instancia de Amparo que se está planteando necesitamos prontitud para que esto se resuelva".

Robeda agregó que a diferencia de lo ocurrido en la I Circunscripción, la jueza de Zapala dio lugar a la cautelar presentada por la Defensoría,  y tras recorrer las escuelas fijó fecha de audiencia para el jueves 24 de mayo. 

La medida planteada por la Defensoría del Niño  contemplaba no solo la reanudación de clases, sino también las garantías para el dictado de las mismas por el término de 184 días. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias