NEUQUÉN

Prohíben subasta judicial de licencia de taxi

Así lo ordenó la Cámara Civil neuquina, al revocar un fallo de primera instancia que iba en sentido contrario. La causa se inició por un despido.
martes, 22 de mayo de 2018 · 08:51

La Sala Primera de la Cámara Civil de Apelaciones de Neuquén dejó en claro que las licencias de taxis no pueden ser objeto de una subasta judicial.

Lo hizo al revocar un fallo de primera instancia que, precisamente, ordenaba el remate de una licencia, en una causa por despido, que habían iniciado contra el titular de la misma, de nombre José Luis.

En su apelación ante la Sala Primera de dicha Cámara -que integran los jueces Jorge Pascuarelli y Fernando Ghisini- José Luis se quejó porque el magistrado de primera instancia le había asignado carácter de bien a la licencia otorgada por la Municipalidad de Neuquén.

“El Juez pretende, con su forzado fallo, reemplazar a la Comuna y otorgar él la licencia a quien compre”, planteó en su apelación el demandado.

Luego, a la hora de resolver, los jueces de Cámara subrayaron que la regla general es la intransmisibilidad de la licencia de taxi, en tanto debe entenderse por tal la autorización municipal para afectar un vehículo automotor a la prestación del servicio público.

Además -subrayaron- “sólo podrán ser otorgadas por la autoridad de aplicación”, y adquiridas por los modos previstos por la ordenanza que regula la explotación del servicio de taxi; y tal ordenanza no contempla la posibilidad de adquirir una licencia comercial por subasta judicial.

Es por eso que resolvieron “hacer lugar al recurso de apelación (…) y en consecuencia, revocar la resolución dejando sin efecto el auto de subasta de la licencia de taxi”.

El fallo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

ARCHIVOS
Más de

Comentarios