PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

Hubo fuerte protesta de padres en la escuela 207

Había tutores que se dispusieron a brindar clases, pero los docentes impidieron que se desarrolle esto. Hubo gente de ATEN.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 11:55

Con el transcurso de los días el conflicto docente se agudiza y cada vez es más difícil buscar una solución a una problemática que lleva varios meses sin una definición precisa.

Esta temática ha logrado su punto de ebullición en las escuelas Nº101 y Nª207 en el que los docentes echaron a un grupo de tutores educativos que se iban a hacer cargo de las clases y los padres hicieron extensivo su reclamo a aquellos maestros que no querían dictar clases, respectivamente.

Una madre que estaba apoyando el reclamo, Agustina, dijo: "Una mamá me envió un mensaje de que había tutores que iban a impartir clases a los chicos. Cuando llegué, sólo había un grupo de padres afuera y me dejaron entrar. Adentro, me encontré con una mesa de entrada con el papel de dos personas, nos derivaron a un aula donde estaban los chicos con tres tutores en el aula. Poco después, en el lapso de quince minutos, una docente de la escuela entró, se llevó papeles, ingresaron muchas personas del gremio y todo se tornó complicado".

Posteriormente, y en consecuencia, los padres tomaron la decisión de entrar a las aulas nuevamente para sacar a los chicos y evitar así que sean receptores de hechos de violencia. Agustina aclaró que entiende la lucha de los docentes, pero deben entender que los chicos necesitan tener clases.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios