NO TE PIERDAS EL AUDIO EN AM550

¡Imperdible!: escuchá la respuesta de Boggi a la docente que prohibió ingreso a tutores

Maestros manifestaron que el Gobierno no puede impedir el derecho a huelga.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 09:43

Una profesora de historia y miembro de la comisión directiva de ATEN Capital, Analía Galván, dialogó con Afilados en AM550 y relató el momento en que le pidió a la coordinadora de tutores que se retire de la escuela Nº101. Es de destacar que la ministra de Educación Cristina Storioni sacó una resolución que avalaba a los tutores brindar clases en establecimientos escolares en lugar de los docentes que permanecen en huelga.

"En un momento llegaron dos personas a la escuela, una de ellas se presentó como la coordinadora de tutores que había designado el Gobierno a partir de la resolución 600. Una docente manifestó que se iba a poner al frente de un ciclo (la escuela primaria se divide en primer,segundo y tercer ciclo). Inmediatamente le manifestamos a estas personas que de ninguna manera se le iba a permitir a una persona extraña a la institución, que no fue nombrada por nadie, se haga cargo de nuestros estudiantes. Primero porque el estatuto del docente ,donde cada una de las compañeras fue nombrada, estipula el derecho a huelga que ninguna resolución del Gobierno y la ministra puede violar. Le manifestamos eso y le pedimos que se retiren. Lo único que hace la Provincia es generar rebelión docente y si tienen plata para tutores, debe haber para las maestras", explicó Galván.

A su turno, el periodista Rubén Boggi contestó: "Se confunden un poco las cosas. Se mira la Constitución Nacional con un solo ojo porque esta Ley no solamente garantiza el derecho a huelga sino que también indica que la educación es obligatoria y el Gobierno tiene la obligación indelegable de educar. El Estado debe garantizar el servicio educativo y no lo está haciendo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios