REPERCUSIONES EN LA LEGISLATURA

Cambiemos solicitó la recuperación efectiva de las clases

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 08:57

El conflicto educativo terminó, pero la etapa que se abre permite inferir rápidamente que recién empieza la asunción de réditos y costos políticos que los más de 40 días de paro han provocado; y la mejor muestra de esto es que solo minutos después de la aceptación de ATEN, el bloque de Cambiemos lanzó un fuerte dardo dirigido al gobernador, Omar Gutiérrez.

 

Los diputados provinciales le exigieron al mandatario que garantice “la efectiva recuperación” de los días perdidos de clases en la provincia; y además rechazaron “cualquier tipo de devolución de sueldos por las jornadas no trabajadas por los docentes que adhirieron a la medida de fuerza”.

 

Sobre esto nada se ha dicho oficialmente, pero la duda está afirmada en un punto del acta surgida de la mediación, que especifica que se corregirán “errores en la liquidación” de los salarios docentes.

 

“Gutiérrez carga con el triste récord de haber sido incapaz de resolver antes el conflicto docente más largo de la historia de Neuquén y ahora esperamos que no se quiera devolver los días no trabajados a los maestros. Eso sería una burla a los padres y a nuestros chicos”, dijeron los legisladores.

 

“Nos alegra que las medidas de fuerza de ATEN hayan llegado a su fin, lamentamos que el gobierno y el gremio se hayan tomado casi tres meses en llegar a un acuerdo, provocando el grave perjuicio que han provocado a tantos jóvenes de nuestra provincia que asisten a la escuela pública”, afirmaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias