LO MISMO OCURRIÓ EN PLAZA HUINCUL

Actividad petrolera paralizada en Catriel por despidos

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Guillermo Pereyra, pretende que se dicte la conciliación obligatoria.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 08:13

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Neuquén, Guillermo Pereyra, confirmó que la actividad petrolera está paralizada en la localidad de Catriel como consecuencia de los despidos en Vista Oil. El sindicato se plantó y pretende que no haya ningún cesanteado más, cuando desde la empresa en cuestión dejaron sin trabajo a 200 personas. En ese sentido, Pereyra convocó al intendente de Catriel y a los funcionarios provinciales para resolver este problema.

"Yo mandé a paralizar toda la actividad para que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y está en manos de los funcionarios provinciales. Hablé con el Gobernador y me dijo que iba a tomar medidas importantes. Es una lucha de todos los días, pero parece que el diálogo no prospera y lo único que le queda a los trabajadores es protestar", afirmó sin tapujos en diálogo con La Primera Mañana en AM550.

Cuando fue consultado sobre la situación en YPF, Pereyra dijo que el problema sigue latente porque la empresa ha adoptado la decisión de bajarle el contrato a empresas pequeñas, es decir que si cuenta con un personal de 50 trabajadores, esta decisión permite únicamente contar con 20 obreros y eso facilitó el despido de estos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios