EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LAS CLASES

El MPN cree que podrá aprobar el presentismo docente

El proyecto de ley consiste en premiar con $4000 a aquellos docentes que tengan asistencia perfecta durante los bimestres.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 12:46

El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, presentó un proyecto basado en el presentismo cuyo objetivo es premiar a aquellos docentes que tengan asistencia perfecta durante los bimestres con una suma de $4000. Ese dinero se sumará al salario que percibirán, mensualmente, los maestros en el ámbito educativo neuquino.

En una charla exclusiva con Afilados en AM550, El legislador contó: "Las razones por las cuales quiero implementar esta propuesta es porque se perdieron por licencias $2,6 mil millones, a sabiendas de que existen 6000 licencias anuales en el sistema educativo. Por el momento, Damián Canuto y Ayelén Quiroga acompañan el proyecto y espero que todos los bloques se sumen para que se pueda votar rápidamente en el recinto".

Domínguez comentó que mantuvo una reunión con los padres autoconvocados de la educación y se manifestaron a favor de la implementación del presentismo para garantizar la continuidad de las clases y para que el acatamiento sea mayor. Además, le exigió al Consejo Provincial de Educación que eleven un cronograma de recuperación de clases a la Legislatura para saber como se van a compensar los días perdidos a raíz de los sucesivos paros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios