NEUQUÉN

Jugada política para erosionar a Angélica Lagunas

La legisladora del MPN, Gloria Sifuentes, propuso la exclusión de la titular de ATEN como diputada provincial por su inconducta reiterada.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 07:58

La diputada provincial del MPN, Gloria Sifuentes, adelantó que hará las presentaciones pertinentes e impulsará un debate para proponer el desafuero de Angélica Lagunas como diputada del FIT dado su constante inconducta durante el desarrollo del conflicto docente. La legisladora señaló que la actitud de Lagunas no se condice con su función legislativa y detalló que en estos casos se puede aplicar el artículo 167 de la constitución provincial. Esta decisión implica una estrategia que va más allá de la cuestión, plenamente, institucional.

"La comunidad y los habitantes de Neuquén nos votaron para que nosotros le brindemos seguridad y no debemos sectorizar. Ella como legisladora debe tener un comportamiento ejemplar y sobre todo debe defender los Derechos del Niño en las escuelas que ella siempre tuvo al frente en las aulas. La conducta de la diputada debe ser motivo de análisis para los legisladores porque estas cuestiones pueden llevar a un enfrentamiento entre un sector de la sociedad con otro", sostuvo en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

Para que la propuesta de Sifuentes avance en la Legislatura provincial deberá conseguir el  voto de los 2/3 tercios de diputados en ejercicio y así se juzgue la inconducta reiterada de Angélica Lagunas. La diputada del FIT, por su parte, admitió que ella asistió a las protestas contra el Gobierno provincial como secretaria general de ATEN capital y no en su condición de legisladora. El tema continuará

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias