CONFLICTO DOCENTE

Lagunas: "El decreto del Gobierno no garantiza el poder adquisitivo salarial"

La titular de ATEN capital exigió que el aumento debe ser del 12% y no del 6,3% como se planteó en el decreto.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 07:32

La secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, manifestó que el contexto inflacionario que circunda el país no es beneficioso para el Gobierno provincial ya que, con el reciente decreto, no puede garantizar el poder adquisitivo en los salarios. La dirigente sindical afirmó que el incremento que estipula el Ejecutivo no permite afrontar los tarifazos del agua y señaló que insistirá para que se concrete la actualización trimestral del sueldo.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Lagunas dijo: "El conflicto se extiende en el tiempo y la Provincia no da soluciones que permitan el normal funcionamiento de las escuelas. Las asambleas plantearon rechazar la propuesta que similar a la que se presentó en febrero. El decreto sólo facilita que una maestra que recién se inicia tenga un aumento de $500 y para aquellas que tienen años de antiguedad unicamente percibirá una suba de $1200". En ese sentido, la titular de ATEN capital ratificó su lucha de recuperar el poder adquisitivo y recalcó que el porcentaje de aumento debe ser del 12% y no de un 6,3% que propuso el Gobierno.

Lagunas señaló que la decisión que debe tomar Omar Gutiérrez es recurrir a los ingresos que tiene la provincia en términos de coparticipación e ingresos brutos para mejorar la problemática existente en salud y educación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios