CIPOLLETTI

Condenan a Koko por accidente céntrico

Un colectivo chocó de atrás a un Renault que manejaba una mujer. La Justicia ordenó que la indemnicen con más de 142 mil pesos.
sábado, 5 de mayo de 2018 · 11:21

Un juez de Cipolletti condenó a la empresa de colectivos Koko SRL a indemnizar con 142.880,21 pesos e intereses a una conductora, cuyo auto fue embestido de atrás por una unidad de esa compañía. El accidente ocurrió en Yrigoyen y España, en pleno centro de la ciudad.

Según narró en su denuncia la mujer, ella circulaba en un Renault Megane Scenic y se detuvo porque el semáforo estaba en rojo. Al cambiar a verde comenzó a avanzar lentamente detrás de otro vehículo, que frenó para darle paso a un peatón.

Ella también frenó sin ningún problema, porque respetó la distancia reglamentaria; pero fue embestida por el interno 162, por lo que radicó una demanda por daños y perjuicios.

El expediente se inició en el Juzgado Civil N 1, cuyo titular, Alejandro Cabral y Vedia, analizó el dictamen del perito accidentólogo, quién concluyó que "el colectivo no guardó la distancia necesaria entre los rodados" e "intentó hacer una maniobra evasiva, con el fin de evitar el siniestro".

Dice el fallo de primera instancia: “Es entonces, que la responsabilidad del conductor del colectivo se impone, y consecuentemente la de la demandada en su calidad de empleador y titular del vehículo, en tanto ha sido él quien embistió desde atrás al vehículo de la actora".

No obstante, esta sentencia de primera instancia aún no está firme porque las partes apelaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios