HERRAMIENTAS MODERNAS

Una nueva red social quiere cambiar la participación ciudadana en política

La Legislatura neuquina inauguró una plataforma llamada legislandoconvos.org
martes, 8 de mayo de 2018 · 11:49

Las grandes innovaciones en las plataformas de internet han generado grandes victorias en el seno de la política internacional. Barack Obama y Justin Trudeau fueron los privilegiados en haber surfeado e indagado en esta tecnología incipiente para encontrar la llave del éxito político en una era donde la participación ciudadana se concreta a través de las redes sociales. Allí, los usuarios o, mejor dicho, la comunidad política dio su aprobación a todo tipo de reacción espontánea de los dirigentes políticos en lugar de aquellas que estaban dotadas de un excesivo protocolo.

La legislatura neuquina no se quiso quedar afuera de esta ola implacable e inauguró una plataforma llamada legislandoconvos.org  donde no sólo se podrá votar a favor o en contra de alguna iniciativa elaborada por un diputado, sino que también podrá subir un proyecto, proponerlo y difundirlo. Antes de eso tenes que crear un perfil para cargar las propuestas, compartir la de otros o marcar como favoritos.

“Es un programa de participación que busca construir un puente entre la Legislatura y los ciudadanos. Los diputados de todos los bloques podrán acceder al programa y compartir sus proyectos de ley e interactuar con las iniciativas de los propios ciudadanos”, aseguraron desde la Cámara.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios