SE REANUDARÁ LA RONDA DE DECLARACIONES

El proceso judicial contra una vecinalista vuelve a foja cero

La Justicia neuquina anuló el fallo de la jueza Ana Malvido que había condenado a Verónica Yañez a 18 meses de trabajos comunitarios.
martes, 8 de mayo de 2018 · 07:00

El asesor legal municipal, Javier Pino, contó que la Justicia neuquina anuló el fallo de la jueza de Garantías, Ana Malvido, quien había condenado a la presidenta de la vecinal del barrio San Lorenzo Sur, Veronica Yañez, a 18 meses de trabajos comunitarios. De esta manera, se buscará que la dirigente del MPN tenga una condena más severa.

Esta decisión fue apelada por la comuna neuquina por considerarla "arbitraria" teniendo en cuenta que la jueza aceptó la suspensión de juicio a prueba durante la mitad del juicio, situación legal que el Código Procesal Penal prohíbe de manera clara, de acuerdo a lo explicado por el asesor legal municipal Javier Pino.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pino dijo: "El tribunal resolvió que la decisión que había tomado la dra Ana Malvido había sido arbitraria y con esto el proceso judicial vuelve a foja cero, por lo que pretendemos que exista una información clara y precisa". Y agregó: "Este fallo nos otorga seguridad jurídica y eso permitirá que todos los vecinos, comisarios, subcomisarios y empleados municipales declaren sin ningún tipo de tapujos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios