CIPOLLETTI

Lan tuvo que pagar nuevamente

Ahora tuvo que pagarles 20 mil pesos a dos pasajeros que padecieron cancelaciones y reprogramación de vuelos.
martes, 8 de mayo de 2018 · 06:59

Tras unas cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que causaron disgustos y varias amarguras, la empresa LAN Argentina (LATAM) tuvo que compensar con 20 mil pesos a dos vecinos de Cipolletti.

Fuentes judiciales contaron que todo comenzó el 13 de julio de 2017, cuando compraron sus pasajes para viajar desde Neuquén a Salta, con escala en Buenos Aires.

Tenían todo organizado para salir el 3 de octubre y regresar el 10 del mismo mes; incluso ya habían realizado las correspondientes reservas en el hospedaje. Pero el 10 de agosto comenzaron las desventuras.

Ese día les informaron que se cancelaba el tramo Salta - Buenos Aires. Y, al rato, les enviaron un mail para informales que, además, se adelantaba el vuelo Buenos Aires - Salta.

De inmediato llamaron al call center, y les confirmaron que no había disponibilidad para el 3 de octubre, por lo que les ofrecieron pasajes para el 4.

Los mensajes, que a esa altura ya eran estresantes, no terminaron ahí. Por el contrario, el 28 de agosto la empresa les envió otro con la cancelación del vuelo Salta - Buenos Aires; y posteriormente les informaron sobre un retraso.

El 16 de septiembre volvieron a tener noticias; esta vez para comunicarles la cancelación del vuelo Neuquén - Buenos Aires. Y el 23 de ese mes les enviaron otro correo electrónico con las reprogramaciones.

Esto fue expuesto por los pasajeros en su reclamo; y, en una conciliación, la compañía se comprometió a abonarles aquella suma, aunque sin reconocer hechos ni derechos.

Luego, la jueza de Paz Gabriela Lapuente homologó el acuerdo; y el último viernes los clientes informaron que ya habían recibido la transferencia bancaria.

Cabe consignar que, recientemente, se conoció otro caso. En esa oportunidad, debido a la cancelación de un vuelo, LAN tuvo que pagarles un resarcimiento de 13.500 pesos a dos pasajeros de Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios