DEBATE DEL ABORTO

Así votarán los diputados neuquinos

Tres votarán a favor de la propuesta, mientras que los dos diputados restantes se manifestarán en contra de la iniciativa.
martes, 12 de junio de 2018 · 10:39

La discusión por la despenalización del aborto ha tomado estado capital en el país. Los constantes intercambios en las redes sociales, posturas firmes, algunas intransigentes y otras indecisas son algunos de los condimentos que tiene este fenómeno que no solo obedece al ámbito de la salud, sino también ha atravesado el corpus político, jurídico, social y coyuntural. Ideologías, intereses, sectores que operan a través de una u otra postura, y la toma de posición por parte de algunos medios de comunicación secundan este paisaje sociopolítico de la actualidad argentina.

Los diputados neuquinos ya manifestaron cómo votarán y habrá tres que optarán por votar a favor de la despenalización y dos en contra: Alma "Chani" Sapag (MPN) y David Schlereth (Cambiemos) se inclinaron en contra de la propuesta, mientras que Leandro López, Darío Martínez y Alberto Ciampini optaron por estar a favor.

"En Argentina, hace 70 años que es delito el aborto y eso no ha resuelto nada; la mayoría de los países desarrollados del mundo han despenalizado, logrado estadísticas confiables y enfocado políticas públicas para evitar embarazos no deseados”, consideró López. Además opinó que no le parece razonable encarcelar a una mujer por abortar.

Ciampini se guió del mismo ángulo de análisis que Leandro López y señaló que es muy importante para el país que se ponga en vigencia la despenalización del aborto, tal como ocurre con otras naciones avanzadas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios