DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Día histórico para los movimientos feministas

Criticaron la labor de los diputados neuquinos, puntualmente la labor de Alma Sapag durante el tratamiento del proyecto de ley.
Día histórico para los movimientos feministas
Masivo apoyo
Día histórico para los movimientos feministas
Masivo apoyo
jueves, 14 de junio de 2018 · 11:12

Una vez que fue aprobada la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, Ni Una Menos y otros movimientos que bregaron por el aval de este proyecto de ley se hicieron escuchar en Neuquén y manifestaron que fue una jornada histórica, ya que se demostró la capacidad del movimiento feminista de articular e imponer esta ley en el órgano legislativo.

La referente de la Secretaría de Mujeres del hospital Castro Rendón y del colectivo Pan y Rosas, Julieta Katcoff, dijo: "sabemos que festejamos, pero tenemos conocimiento de que tenemos una pelea el doble de difícil en el Senado por eso debemos redoblar nuestra lucha y nuestro esfuerzo”.

Por su parte, Ruth Zurbriggen, activista de La Colectiva Feminista La Revuelta, señaló que a pesar de que se logró la media sanción de la ley, se siente que es un avance fundamental para obtener la promulgación definitiva en Senadores. "Vamos a esperar, pero seguiremos empujando para que todo se concrete. Me parece que en estos meses de acción aprendimos mucho y eso nos da fortaleza para seguir convocando a la gente a apoyar esta iniciativa".

Cuando fue consultada sobre la labor de los legisladores neuquinos, Zurbriggen criticó a Chani Sapag y apuntó: "Fue vergonzoso el papel que cumplieron porque han votado en contra de las mujeres y han votado a favor del aborto clandestino. Lo de "Chani" Sapag fue más evidente porque ni siquiera escuchó los reclamos que se mostraron en el MPN. Así que espero que los senadores de esta provincia no la imiten si es que no quieren quedar en la historia por haber levantado la mano contra las mujeres".

 

 

Más de
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia