Circula desde hace un tiempo en las redes sociales, y comenzó a verse en pegatinas en la ciudad también, una campaña publicitaria con eje en “el bigote”, adminículo piloso que en la jerga política ya es identificado, sin más, con Jorge Sobisch, quien fuera tres veces gobernador de Neuquén.
La campaña es, efectivamente, para promoción de Jorge Sobisch, ideada y realizada por una agencia de Buenos Aires, y tiene el indudable propósito de instalar al político como referencia en el contexto de definiciones incipientes, que comienza a esbozarse en el escenario, no solo del MPN, sino de todas las fuerzas políticas, hacia el 2019.
Sobisch, según las encuestas, tiene una imagen negativa relativamente alta, pero también un altísimo nivel de conocimiento, y una fuerza electoral propia que es temida por sus adversarios por “el daño” que puede causar a cualquiera. Mucho más, en el más acotado universo del MPN.
El bigote, ya que de él se trata en principio, anticipa pues alguna jugada que se verá con más nitidez en el escenario neuquino en los próximos meses.