CRECIDA DE RÍOS

Alerta por mayor erogación de las represas neuquinas

De acuerdo a los últimos monitoreos, los ríos Neuquén y Limay han erogado más caudal de lo habitual y eso ha generado tareas de prevención.
lunes, 18 de junio de 2018 · 07:32

El subsecretario de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Martín Giusti, contó que el Gobierno Nacional le pidió a la provincia mayor generación de energía, por lo que se está haciendo un monitoreo dado que los ríos Neuquén y Limay han erogado más caudal de lo común. Ante este escenario, se creó un comité preventivo y se realizará un relevamiento de las familias de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y en la capital neuquina. El objetivo es alertar a comunidades ribereñas ante la crecida importante de los ríos.

"Hicimos una reunión con Defensa Civil municipal para evaluar el estado de los ríos y notificamos a la gente con panfletos. La idea es prevenir pero hay gente que hace caso omiso, por lo tanto manejamos la alternativa de crear un centro de evacuados. Vamos a tener que esperar hasta las últimas situaciones", explicó en diálogo con La Primera Mañana en AM550.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios