QUIERE PRESERVAR LAS FUENTES DE TRABAJO

Gutiérrez insta a que la PIAP se mantenga abierta

El mandatario provincial apuesta por la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados.
martes, 19 de junio de 2018 · 13:43

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, manifestó su interés en que la PIAP continúe abierta para todos los ciudadanos neuquinos en virtud de preservar las fuentes de trabajo y en reconvertir esta planta de agua pesada, mediante la producción, industrialización y el desarrollo de una planta de fertilizantes nitrogenadas.

"La inversión en la planta de agua pesada ronda entre el 20 y el 30% del dinero que se necesita para montar una planta de fertilizantes, por eso le asignamos al ministro de Energía la tarea de articular con el sector privado, con los trabajadores, con los gremios y el Gobierno Nacional en el contexto del franco proceso de desarrollo de Vaca Muerta", comentó en diálogo con AM550. Seguidamente subrayó la necesidad de hallar la posibilidad de que dicha planta profundice su especialización y de mantenerla abierta a todos los neuquinos.

Gutiérrez agregó que la decisión del poder político de Neuquén es estar a la par de cada trabajador, empresario y sindicalistas que tengan la idea de salvaguardar las fuentes de trabajo y de esta industria. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias