NEUQUÉN

Avanza la gestión para producir fertilizantes en la PIAP

Hay dos opciones: que el Gobierno Nacional compre 300 toneladas de agua pesada o trabajar una o dos líneas fertilizantes nitrogenados.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 08:34

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, comentó que viene trabajando desde hace varios meses para conseguir los fondos para los haberes de los trabajadores de la planta de agua pesada. Según el funcionario provincial, las alternativas que se manejan son: por un lado instar al Gobierno Nacional para que tome la decisión de hacer una compra de agua pesada que requieren las centrales nucleares, en ese caso habría una demanda de 300 toneladas de agua pesada y eso permitirá la reactivación de la planta. La otra opción es trabajar una o dos líneas fertilizantes nitrogenados.

"La verdad es que es un desafío importante porque durante años se habló de lo mismo pero ahora hay otras condiciones para llevarlo a cabo", vertió en una charla con La Primera Mañana en AM550.

Por otro lado, cuando fue consultado sobre el concepto de eficiencia energética, Monteiro dijo: "El gobernador envió un proyecto con lo cual nos anticiparemos al Gobierno Nacional que también hará lo mismo. Con esto buscamos generar un cambio cultural en la administración de la energía en los hogares ya que el gas, el petróleo y la electricidad tienen un costo muy alto".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios