CONVENIO COLECTIVO

Los jubilados de salud percibirán un aumento del 15%

El 28 de este mes se hará efectivo el incremento. Será retroactivo a abril.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 07:22

El delegado de ATE Salud, Juan Millapán, anunció que los jubilados del sector de salud tendrán un aumento del 15% tal como lo tuvo también el sector activo de los trabajadores. El motivo de esta decisión, según el dirigente gremial, es para hacer frente a los coletazos del ajuste provocado por las políticas del presidente Mauricio Macri y por una necesidad económica cada vez más imperiosa y evidente.

En  diálogo con La Primera Mañana en AM550, Millapán explicó: "El Poder Ejecutivo hizo una interpretación que no coincide con lo que establece el convenio colectivo de trabajo. Entonces pudimos concretar el aumento que oscila entre un 15% y 18% en los cinco agrupamientos en que está dividido el tema. A partir de esto, venimos planteando que el alcance debería ser a los jubilados del sector de salud".

En ese sentido, el delegado de ATE manifestó la necesidad de que la CIAP se reúna para que exista una misma interpretación del convenio de salud. "Hay artículos que tienen que ver con la cuestión salarial y la bonificación correspondiente que también está contemplada. El problema radica en que el personal de enfermería no percibió la bonificación y algunos compañeros quedaron mal agrupados", detalló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios