LOS AUMENTOS LLEGARÁN EL AÑO QUE VIENE

EPAS diluyó el tarifazo

Con esta medida, las boletas bajarán un 25% hasta septiembre.
martes, 26 de junio de 2018 · 11:20

El descontento de los usuarios y los numerosos planteos por parte de los diversos intendentes provinciales, hizo que el EPAS retrocediera y anulara el tarifazo del agua. Con esto, los nuevos valores llevarán el agua a $7,38 el metro cúbico como valor de referencia a enero de 2019. Un 50% se abonará desde febrero hasta septiembre, un 25% a diciembre y el 25% restante a partir de enero. Es decir que un usuario de Neuquén Capital pasará de pagar 400 a 200 pesos en estos meses. Es de destacar que los aumentos llegarán el año que viene, por lo que esta medida representa mucha tranquilidad para los usuarios.

La estructura de costos se aplicará en Senillosa y Junín de los Andes. La decisión se difundió ayer a pesar de que las altas esferas del gobierno y del EPAS ya venían barajando esta alternativa.

Devolución

El EPAS informó ayer de qué manera les devolverá el dinero (a través de notas de crédito) a los clientes, de acuerdo con los distintos sistemas de facturación

 

A los usuarios con servicio medido que cancelaron los periodos 2, 3, 4 y 5 de 2018, el crédito por la diferencia de los importes facturados en cada uno se acreditarán a partir del periodo 06/18, cuyo vencimiento opera el 10 de agosto, y en el caso de corresponder, en los sucesivos periodos hasta agotar el crédito resultante de esa diferencia.

 

En cambio, a los usuarios de agua que no cancelaron los periodos se les rectificará mediante notas de crédito los importes que fueron facturados en cada periodo, respetando en cada uno de ellos sus respectivas fechas de vencimiento.

 

En segundo lugar, a los usuarios con servicio estimado (trimestral) que cancelaron con pago contado el periodo abril, mayo y junio de 2018 se les acreditará la diferencia por los importes facturados al emitirse la facturación correspondiente al tercer trimestre de 2018, que en este caso de pago contado vence el 24 de agosto.

 

Para el caso de quienes realicen el pago mensual del periodo 4 y 5 de 2018 (con el método estimado y no los que tienen medidor), el crédito por la diferencia de los importes facturados se acreditará a partir del periodo 7 que vence el 10 de agosto. De existir un saldo a favor, se acreditará en los sucesivos periodos correspondientes al tercer trimestre del corriente año.

 

Respecto del periodo 6, cuyo vencimiento es el 10 de julio, el crédito por la diferencia se acreditará en los periodos correspondientes al cuarto trimestre de este año, es decir, a fin de año.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios