TENDRÁ FINES EDUCATIVOS

Presentarán el proyecto de un centro histórico en Villa La Angostura

Al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez dará a conocer la propuesta en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
martes, 26 de junio de 2018 · 09:06

La historia de las misiones jesuíticas desarrolladas en la Patagonia tendrán su protagonismo en el Centro de Interpretación Histórica que se construirá en Villa La Angostura. En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez presentará dicho proyecto, cuya importancia radica en incentivar la ruta turística y religiosa entre la isla de Chiloé y el sur de la provincia de Neuquén.

El trabajo de recopilación histórica que realizarán los creadores de este plan tiene un plazo de 180 días y forma parte del proyecto que llevan adelante en forma conjunta el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Turismo de la provincia, el COPADE y el municipio de Villa La Angostura. Luego se realizará el proyecto ejecutivo que será postulado al ministerio de Turismo de la Nación.

El paseo con cartelería interpretativa y el centro de visitantes no sólo será de interés turístico religioso para los miles de turistas que arriban de todo el mundo e ignoran la relevancia histórica de esta misión jesuítica, sino también educativo, debido a la falta de conocimiento de esta parte de la historia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios