DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Peláez: "Pretendo que se respete la objeción de conciencia"

El director de la Clínica Pasteur le pareció una barbaridad la pena de prisión a aquellas autoridades médicas que se nieguen a hacer abortos.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 08:42

El proyecto de ley que trata la despenalización del aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y obliga a todo establecimiento sanitario, incluso privado, a realizar abortos y prohíbe la objeción de conciencia e ideario institucional, castigando con penas de prisión a todos aquellos que se nieguen a dicha práctica.

La Clínica Pasteur ha solicitado en días recientes que se proteja, integralmente, la vida y se respete la objeción de conciencia. En esa línea, su director, Juan Peláez, se refirió a la protesta de los colectivos feministas que se produjo ayer y calificó esto como un acto de arrogancia e intolerancia. En una charla con La Primera Mañana en AM550, el médico dijo: "En caso que se legalice el aborto, pretendemos que se respete la objeción de conciencia pero primero debemos respetar los tiempos legislativos y la conformación de esta ley. El hecho de que este proyecto establezca penas de prisión para aquellas autoridades de los centros de salud que se nieguen a hacer abortos es una barbaridad".

Además, agregó: "Esos lugares donde se hacían abortos en forma clandestina pasarán a la legalidad y a lo sumo mejorarán las instalaciones y pedirán habilitaciones sanitarias, pero continuarán funcionando. Me parece que muchos médicos van a plantear la objeción de conciencia".

En la jornada de ayer, el colectivo feminista Mumala y La Revuelta escracharon a la clínica Pasteur por haberse manifestado a favor de la objeción de conciencia e ideario institucional. El pañuelazo se realizó a la tarde con el propósito de rechazar todo intento de clínicas privadas de ir contra un derecho que, según Mumala, las mujeres ganaron en la calle.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios