AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

Neuquén reafirma la lucha contra el cáncer

El plan de cobertura integral llega al interior para que las mujeres puedan realizarse las mamografías.
lunes, 4 de junio de 2018 · 08:32

La organización Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) se encuentra desarrollando un plan de cobertura integral para las mujeres de la ciudad de Neuquén, a través de un sistema de turnos- otorgados desde los centros de salud- que son derivados a Luncec para que se puedan realizar las mamografías. Este programa está integrado por la Red de Atención de Patología Mamaria y asistido por el Programa de Rastreo de Tumores.

A partir de este año comenzó a funcionar en la ciudad de Neuquén un nuevo servicio: las mujeres que no cuenten con obra social pueden acercarse a los centros de salud de sus barrios o a los hospitales de la zona metropolitana y sacar turno para las mamografías y de esta manera serán atendidas en casa de la Lunec.

La presidenta de esta organización, Nora Serrano de Salvatori, dijo en AM550: " Haremos un plan de cobertura integral.Lo más importante de todo es que el miércoles Picún Leufú comienza a trabajar y todas las zonas aledañas con la unidad ecológica móvil. Tambien vamos a inaugurar un consultorio de prevención para todo tipo de cáncer, por eso firmamos convenio con la Facultad de Odontología para tratar el cáncer bucal. Entre hoy y mañana compraremos un mamógrafo de última generación para tenerlo en el móvil, asi que estamos en contacto con todas las salas de Neuquén y todos los hospitales".

Además, agregó que el cáncer de mama representa un flagelo para la provincia y afirmó que la idea es realizar un trabajo en el interior y en zonas aledañas para que la población pueda sacar un turno y acceder al control correspondiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios