POLÍTICA LOCAL

Principio de solución para auxiliares de servicio y conflictos con los ministerios de Prezzoli

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, resaltó una incapacidad del ministro en no resolver la crisis desatada en Deportes, Juventud y Prensa.
lunes, 4 de junio de 2018 · 07:53

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que se firmó un acta el viernes con la ministra de Educación Cristina Storioni por un reclamo en la mala liquidación de aguinaldos desde el 2014 a los auxiliares de servicio. El acuerdo consiste en que el Gobierno se compromete a pagar en planilla complementaria dado que únicamente a 1100 trabajadores se les liquidó en partes, siendo que existen 5000 obreros que reclaman eso. Desde Hacienda tienen que liquidar durante el mes, porque hay un dictamen jurídico del Consejo de Educación.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Quintriqueo se mostró conforme con la resolución brindada por Educación pero destacó que existen desencuentros con los ministerios que tiene a cargo Juan Pablo Prezzoli: "Existe una incapacidad del ministro porque manda voceros que no resuelven esta crisis en Deportes, Juventud y Prensa Esto se irá acrecentando. Es un ministro que se niega a dar soluciones, solo a dar noticias cuando en sus propios sectores se está naufragando".

Además agregó: "Estamos al tanto de las denuncias de hostigamiento y persecución en la policía. Nosotros estamos decididos a llevarlo al juzgado penal laboral.Si no hay espacio donde resolver se va a acrecentar el conflicto en el registro civil,hay cuestiones que tiene que resolverlas prezzolli,y que no se trata de recomposicion salarial".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias