CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron la quita del 27,5% de la tarifa de luz

CALF tendrá que eliminar algunos conceptos que están incluidos en la factura de luz hasta que se firme la renovación del contrato de concesión.
viernes, 8 de junio de 2018 · 08:21

Finalmente la propuesta del concejal Alejandro Nicola fue aprobada en el Concejo Deliberante  que consiste en la quita del 27,5% de la tarifa de luz. Con esta medida, CALF tendrá que eliminar algunos conceptos que están incluidos en la factura de luz, hasta que se firme la renovación del contrato de concesión.

Además de eso, se eliminó la manera en que se cobra el alumbrado público, por lo que habrá un aporte de capitalización y se cobrará una tasa por uso de espacio público.

Anteriormente, Nicola explicó que en el cuadro tarifario que le exige tener la Municipalidad de Neuquén a CALF, aparecen tres items que gravan el consumo domiciliario: se cobra un 6% por uso del espacio público, un 6,5% por alumbrado público y un 14% por aporte de capitalización.

Teniendo en cuenta estos apartados, en la recaudación se genera un excedente de $275 millones, en el que $162 millones corresponden a las arcas municipales, y esto hace posible la suspensión momentánea de su aplicación sin afectar el servicio de la cooperativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios