CONSIDERAN QUE LAS INVERSIONES SON MUY NECESARIAS

Crece la preocupación por contaminación en Plottier

El diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, detalló que la planta de tratamiento cloacal de la zona funciona mal.
martes, 10 de julio de 2018 · 07:25

Representantes del Comité de Alerta Hídrico Ambiental convocaron a una nueva edición del Foro Ambiental de alerta por el agua. Alli, el diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, comentó que Plottier es un lugar crítico con una planta de tratamiento cloacal que funciona mal y precisó que el 30% tiene acceso a la red cloacal, mientras que el resto de las personas no pueden contar con ese servicio social básico.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Nogueira dijo: "La planta está desde hace mucho tiempo, nosotros venimos recogiendo todas estas problemáticas y la volcamos a aquellos que tienen responsabilidades ambientales. En esa línea, consideramos que las inversiones deben llegar de manera urgente porque la contaminación del río Limay está en un punto crítico".

En el Foro Ambiental acordaron elaborar un informe donde se describirán las situaciones de contaminación de Plottier, de los canales de riego, la necesidad de separar los residuos,la responsabilidad y compromiso que deberían tener las empresas radicadas en la zona como así también la del Municipio y vecinos frente a las problemáticas ambientales. Este documento será presentado desde el Comité ante autoridades provinciales y nacionales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias