CONFIRMADO

La obra de Chihuido sigue postergada

Así lo informó el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
jueves, 12 de julio de 2018 · 08:29

El secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dejó en claro que el proyecto que trata la construcción de la represa hidroeléctrica de Chihuido es máxima prioridad para el Gobierno Nacional y reveló que se hicieron todas las gestiones para que los alemanes inviertan en el país. Esto finalmente no se concretó porque los europeos consideraron que no estaban dadas las condiciones para efectivizar la propuesta anteriormente mencionada. Ante este escenario, el Gobierno Nacional decidió postergar la licitación y evaluaría incluir una pequeño plazo para que se presenten nuevos candidatos a invertir en Chihuido.

En diálogo con Afilados en AM550, Bereciartua dijo: "Yo estuve en la reunión junto con el gobernador Omar Gutiérrez, Rodrigo Pena y el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui. Lo que sucedió es que en la práctica no estuvo el 100% del financiamiento, se hicieron todos los esfuerzos, pero esto no pudo seguir porque ellos vieron que no era favorable el contexto económico en el país".

Es de destacar que el Gobierno Nacional se iba a hacer cargo de la totalidad de la obra. Para eso, el consorcio ganador debía llevar la linea de financiamiento para que se abone el pago. A este proceso no lo pudieron completar ni Rusia, ni China y ni Alemania que se ubicaban como firmes candidatos a financiar la obra de la represa hidroeléctrica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios