NEUQUÉN

Zapala festeja por partida doble

Cumplirá su 105º aniversario y firmará el convenio por la Zona Franca.
jueves, 12 de julio de 2018 · 07:17

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá hoy desde las 11.30 el acto central por el 105º aniversario de Zapala, acompañado por la intendenta Soledad Martínez. Luego de la ceremonia, el mandatario provincial encabezará la presentación técnica y firma de convenio por la Zona Franca.

Entre las acciones salientes para la localidad, se encuentra la adjudicación por 30 años de la Zona Franca Zapala. Una unión transitoria de empresas realizará una inversión de 70 millones de pesos, que permitirá impulsar el comercio internacional, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora, posicionando a Zapala como centro logístico de la provincia y el Norte de la Patagonia. Además, contribuirá a reducir costos para la actividad hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta.

Además, la provincia tiene en ejecución 151 viviendas en la localidad y durante el primer cuatrimestre de 2019 se iniciará la construcción de 16 viviendas sustentables.

También se está construyendo, con más de un 50 por ciento de avance, el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 194, que comprende siete aulas, salas multipropósito y de informática, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, depósito y sanitarios. La inversión supera los 34 millones de pesos.

A través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se concluyeron las obras del tanque de reserva elevado de agua potable y el acueducto de impulsión que alimenta dicha reserva, con una inversión de seis millones de pesos.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) instalará tres nuevos cajeros automáticos: uno en el barrio Don Bosco y dos en el sector del alto.

Respecto del sistema de videoseguridad urbana, se está construyendo la sala de monitoreo, centro de recepción y despacho de emergencias y está elaborado el proyecto para la primera etapa de 50 cámaras. Además, recientemente se reforzó la flota policial de vehículos de la localidad, con la entrega de dos camionetas 4x4 para el Comando Radioeléctrico y la División Brigada Rural.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios