NEUQUÉN

Omar Gutiérrez presentó el cluster de Vaca Muerta

El centro PyME- ADENEU será el articulador por parte de la provincia de dicho cluster.
viernes, 13 de julio de 2018 · 10:24

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció de manera oficial el cluster de Vaca Muerta que pretenderá nuclear a empresas e instituciones dentro de la industria petrolera.

"El cluster apuntará a generar sinergia, innovación y complementación dentro de los distintos eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera y atraer inversiones extranjeras", dijo Gutiérrez en la presentación de la nueva iniciativa.

El decreto, firmado por el ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro y el de Producción e Industria, Facundo López Raggi, establece que Centro PyME-ADENEU será el articulador por parte de la Provincia del Neuquén del Clúster Vaca Muerta.

Las declaraciones más importantes

"Vamos camino a integrarnos con todas las universidades, con las representaciones sindicales, los trabajadores y con todos los factores de desarrollo del petróleo en Vaca Muerta".

"Cuando empezamos el sueño de Vaca Muerta con Jorge Sapag, más de uno decía que estaba más muerta que nunca y la verdad es que la palabra que más nos identifica es el desarrollismo".

"Nosotros queremos que la venta del desarrollo de los recursos hidrocarburíferos quede más en Neuquén, fortaleciendo y mejorando aun más a las pymes. Es el quinto año consecutivo de crecimiento de la producción de gas".

"La producción del gas de la cuenca neuquina casi el 60% es no convencional. Vaca Muerta no tiene techo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios