CONFLICTO CON LOS MAPUCHES

Para la Subsecretaría de Tierras, Nahuel falta a la verdad

El subsecretario de Tierras, Hernán Ruíz, aseguró que el terreno ubicado en la meseta nunca le correspondió a los mapuches.
martes, 17 de julio de 2018 · 11:00

El subsecretario de Tierras del Municipio, Hernán Ruíz, aseguró que no hubo ningún capricho por parte del intendente Quiroga de dejar sin efecto el acuerdo que convinieron, en su momento, la Confederación Mapuche con Martín Farizano (fue jefe del Poder Ejecutivo Municipal).

En diálogo con Afilados en AM550, Ruíz declaró: "Jorge Nahuel falta a la verdad cuando dice que el terreno de la meseta era ocupado por los mapuches".

Y agregó: "Nunca se puede desalojar un predio si jamás nadie tomó posesión de el. Los mapuches nunca hicieron absolutamente nada. Tampoco tomaron iniciativa para hacerse cargo del terreno".

El funcionario municipal aprovechó para explicar que, en su momento, el intendente Martín Farizano envió un decreto para otorgar las tierras a los mapuches pre- autorización del Concejo Deliberante. Esto no se trató nunca en el órgano legislativo, por lo que volvió al Poder Ejecutivo y jamás fue aprobado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios