ORGANIZA EL INADI Y OTROS ORGANISMOS

El uso responsable de redes en tiempos de caos en internet

Se realizará la segunda jornada para la mejor utilización de las herramientas digitales. Se realizará en el Concejo Deliberante.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 10:23

El próximo viernes 3 de agosto se desarrollará la segunda jornada para el uso responsable de internet y las redes en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Los encargados de organizar este evento son la Dirección General de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano.

Entre las temáticas que se abordarán durante la charla serán: "La identidad digital como nuevo paradigma", "¿Qué es el Grooming y cómo prevenirlo?", "Discriminación digital", los Delitos Informáticos, y cómo prevenir casos prácticos en escuelas.

La delegada del INADI en Neuquén, Karina Rojo, comentó que si bien es cierto existen increíbles potencialidades en las redes sociales, también hay serios riesgos que fueron motivo de denuncia. "Nosotros trabajamos en el relevamiento de datos y consideramos que un eje de la discriminación digital son los memes que desnaturalizan el contenido de la foto", aportó.

A su vez, agregó: "Contaremos con la presencia de autoridades de la UNCo para tratar de trabajar en forma conjunta en casos vinculados con la trata de personas y las torturas".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios