POLÍTICA LOCAL

Cambiemos quiere poner límites a honorarios en deudas judicializadas

La medida incidirá en los sueldos que cobren aquellos abogados que actúen en representación del Estado provincial o municipal.
lunes, 2 de julio de 2018 · 07:28

El diputado nacional de Cambiemos, Leandro López, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Provincial para limitar los honorarios de los abogados que actúen en representación del Estado municipal, provincial, organismos descentralizados y empresas públicas. En caso de que se apruebe esta propuesta, afectaría el trabajo en la ejecución de deudas de servicios, tasas, contribuciones o impuestos. En esa línea, el legislador admitió la necesidad de fijar un tope máximo ya que los contribuyentes deben afrontar sumas exorbitantes. Desde el Colegio de Abogados anticiparon que estudiarán el tema.

En una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550, López especificó: "Lo que veo es que hay una gran injusticia en la provincia porque la ley de honorarios vigente en la provincia no establece ningún límite o requisito cuando se trata de abogados del Estado. Entonces cuando estos terminan cobrando abultados honorarios cuando la deuda y el trabajo profesional es poco".

Y agregó: "Hay miles de casos que por una deuda de $500, terminan cobrando $15.000 y encima perciben sueldo del Estado, es decir doble salario. Eso genera un enorme perjuicio en los contribuyentes. Yo planteo que este tipo de abogados no debe cobrar más de $3000 y propongo que los honorarios no superen el monto de la deuda. Es una manera de combatir la industria del juicio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios