QUIERE RETOMAR LA FUNCIÓN SOCIAL

Storioni: "Se han deteriorado los vínculos en la escuela"

La ministra de Educación dijo que las familias permanecen enfrentadas a los maestros luego de la discusión salarial que mantuvo el Gobierno y ATE.
lunes, 23 de julio de 2018 · 08:07

La actual ministra de Educación, Cristina Storioni, fue contundente y sostuvo que ,luego del conflicto salarial que mantuvo con ATE en inicios de este año, los vínculos en la escuela se resquebrajaron. La funcionaria provincial manifestó que las familias no pueden estar enojadas con los maestros que no sumaron a la medida de fuerza, por eso propuso realizar trabajos mancomunados para recomponer los lazos que se habían erosionado.

"Mi lectura con el tiempo es que luego de la discusión salarial con ATE es que esto todavía no acabó. Lamentablemente la relación entre las familias y los maestros se ha roto. La politización de la paritaria docente fue un condicionante", analizó en una charla exclusiva que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

La ministra consideró clave recuperar el aprendizaje como motor para avanzar en materia educativa y sobre todo convocó a que las escuelas retomen su función social como para apaciguar los ánimos en la vida escolar. "El estado tiene la obligación de colaborar con la formación del niño. Hay muchisimos ejemplos de familias que trabajan con escuelas y a eso pretendo apuntar de aquí en más", manifestó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias