SE PRETENDE ALCANZAR EL 95% DE COBERTURA

Inician el operativo de vacunación contra el sarampión

Desde el ministerio de Salud dijeron que la provincia tiene asegurada la provisión de insumos.
martes, 24 de julio de 2018 · 10:00

Así lo determinó el ministerio de Salud, luego de recibir de Nación la confirmación del primer caso autóctono de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es alcanzar el 95% de cobertura en tres semanas, con vacunación a domicilio.

 

La Provincia inicia el operativo de vacunación a domicilio contra el sarampión, luego de recibir de Nación la confirmación del primer caso autóctono de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires, con una susceptibilidad en aumento en todo el país.

 

En una primera aproximación, serían unos 600 niños y niñas, pero es un número provisorio ya que se continúan revisando y contrastando las bases de datos. Desde el ministerio de Salud subrayaron que la Provincia tiene asegurada la provisión de insumos para cumplir con esta estrategia especial.

 

El operativo comenzará mañana martes 24 de julio entre las 15 y las 18 en la ciudad de Neuquén, por ser el área de mayor concentración poblacional. No se trata de una campaña de las habituales y las dosis que se verifican no son dosis de campañas anteriores.

 

El objetivo es que en unos 15 a 20 días se obtenga un porcentaje aceptable de cobertura de vacunación, esto es, mayor al 95% en todo el territorio provincial. El porcentaje actual de cobertura en lo que va del año es de alrededor del 85%.

 

De esta manera, el ministerio de Salud de Neuquén vacunará a la población según edades: de 12 meses a 4 años deberán acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas); los mayores de 5 años deberán tener dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. En tanto que las personas adultas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes. Ante cualquier duda los vecinos podrán acercarse al Centro de Salud más próximo a su domicilio.

 

Con la meta de informar a la población, la cartera sanitaria indicó algunas características de los casos sospechosos de enfermedad para pacientes de cualquier edad, tales como fiebre de 38º o más, erupciones en la piel características del sarampión (exantema) y catarros, tanto bronquial (tos), nasal (rinorrea) o conjuntivitis.

 

Indicaron, asimismo, que los síntomas comienzan con fiebre, seguida de tos, secreción nasal y conjuntivitis. Se presenta un sarpullido en la cara y la parte superior del cuello que luego se extiende al resto del cuerpo. Luego de unos cinco días, el sarpullido comienza a desaparecer en el mismo orden en que apareció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
60%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios