VACUNACIÓN

Desde Salud, buscan concientizar sobre el sarampión

El ministro Ricardo Corradi Diez destacó el trabajo en equipo para acercar las vacunas a los distintos barrios.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 08:49

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, contó que está abocado a la concientización con respecto a la vacunación contra el sarampión y comentó que se fijó en el registro y se percató que había 600 niños que todavía no habían recibido la vacuna. El funcionario provincial constituyó 20 equipos integrados por 12 enfermeros destinados a los barrios para recordar, acercar y reforzar la vacunación.

"Buscamos concientizar sobre las implicancias del sarampión. Para eso es importante que los padres se fijen en las libretas de vacunación si los niños recibieron la dosis y si así fue, es necesario que aparezcan registrados en el sistema nacional de vacunación", dijo en La Primera Mañana en AM550.

Al mismo tiempo, Corradi Diez precisó que la campaña durará 15 una vez que se terminen de visitar alrededor de 500 niños.

Por otra parte, el ministro anunció que firmó un acuerdo con el Luncec en virtud de adquirir mamógrafos móviles que sirvan para las recorridas domiciliarias que se sumarán a las internaciones que se abrieron, especialmente para aquellos que no tienen obras sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios