NEUQUÉN

Confirman despido por "faltante" de combustible

La Justicia neuquina confirmó el despido de un ex empleado de la dirección de Vialidad. Lo responsabilizaron por la enigmática “desaparición” de cientos de litros de combustible.
jueves, 26 de julio de 2018 · 08:04

La Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén confirmó el despido de un ex empleado de la dirección provincial de Vialidad, al que eyectaron por considerarlo responsable del “faltante” de cientos de litros de combustible.

Este ex agente, al que fuentes judiciales identificaron como Miguel Andrés J., salió indemne en una causa penal que le habían iniciado por el mismo hecho.

En cambio, lo que hizo la Sala del TSJ integrada por los jueces Oscar Massei y Evaldo Darío Moya fue confirmar el rechazo que un juzgado de primera instancia le había propinado a la demanda que este hombre había iniciado, para que se dejara sin efecto la cesantía ocurrida en 2014.

En su apelación, el ex empleado dijo que lo habían privado del derecho a defensa; y puntualizó que le atribuyeron la comisión del delito de hurto de combustible, pese a que la causa penal se archivó por no haberse reunido elementos de convicción que permitieran endilgarle esa responsabilidad.

Aseguró que no es cierto, como sostuvo el juez, que los hechos denunciados fueron acreditados, y que no fueron probadas las irregularidades con el combustible. También refutó la falsedad de las firmas de las planillas de control, y sostuvo que no quedó acreditado que existiera un faltante de 270 litros, ni de cualquier otra cantidad.

A la hora de resolver, los jueces del TSJ entendieron que “el accionar del Sr. J. implicó un incumplimiento del decoro exigido a los agentes viales”.

También coincidieron con el juzgado de primera instancia en que “lo sucedido en la causa penal” (donde la fiscal actuante prescindió de la acción penal) no inhabilita la aplicación de la sanción administrativa.

En consecuencia resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por el ex empleado, confirmar el despido, e imponerle las costas del proceso judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios