EN REDES SOCIALES

Estas son las claves para combatir los juegos macabros

El analista en sistemas, Rafael Di Serio, tiró algunas sugerencias para cuidar a los niños de esta exposición.
lunes, 30 de julio de 2018 · 08:50

Los juegos macabros inundan las redes sociales y ya se cobraron varias vidas de adolescentes en distintas partes del mundo, algunos en Argentina. No hace falta no contar con internet domiciliaria o teléfono celular propio para estar ajeno a las indicaciones y desarrollo del juego.

En esos casos, ¿Qué se le recomienda a los padres? ¿Cómo alertamos a los chicos? El analista en sistemas, Rafael Di Serio, brindó una serie de recomendaciones para seguir de cerca el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales y tiró la clave para estar más en contacto con los niños en redes sociales. 

En primera medida, Di Serio dijo que el problema no radica en que el chico tenga un celular, el inconveniente se asienta en que la tecnología genera inseguridad o rechazo en los mayores y en vez de pedirles ayuda, se alejan. "Ellos (jóvenes) tienen poca experiencia para manejar este tipo de propuestas, pero son expertos en el manejo de estas herramientas de manera fluida. Lo que podemos hacer es mantener un canal abierto ante situaciones incòmodas y de acoso, así puedan acudir a nosotros".

En ese sentido, destacó que lo fundamental es generar un vínculo de confianza, diálogo y comunicación entre los padres y el niño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios