APROBACIÓN DE NACIÓN

López Raggi: "El tren a Vaca Muerta ayudará el desarrollo de Zona Franca"

El ministro de Producción argumentó que el tendido férreo puede originar importantes negocios en el Pacífico o en Bahía Blanca.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 07:09

El ministro de Producción de la provincia, Facundo López Raggi, brindó su punto de vista sobre la aprobación de Zona Franca por parte de Nación y señaló que resta definir un paso mas formal vinculada con la concesión para que todo esté finiquitado.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el funcionario opinó: "No pareciera ser a priori un tema que lleve mucho tiempo, pero primero tenemos que ver el cercado del predio, el alizado para caminos, es decir la primera parte que corresponde a la construcción por decirlo de algún modo. Aquí, las empresas tendrán que desarrollar el aspecto comercial y desembolsar los fondos (70 millones de pesos)".

Cuando fue consultado sobre las ventajas que otorga Zona Franca, López Raggi sostuvo que tiene beneficios importantes, por lo que se espera la presión de las empresas para ingresar más rápido. En esa línea, añadió: "El tendido férreo hacia Vaca Muerta nos ayudará a que esa vía tenga tránsito y yo creo que puede tener un flujo importante porque los negocios se pueden originar en Chile, en el Pacífico o en el área correspondiente a Bahía Blanca".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios