FIBRA ÓPTICA DIRECTA AL HOGAR

Localidades remotas podrán acceder a internet

El secretario de Modernización, Rodolfo Laffitte, insistió con la instalación de Wifi en lugares con bajos índices poblacionales.
viernes, 6 de julio de 2018 · 10:24

El secretario de Modernización de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, comentó que viene trabajando desde hace tiempo en la instalación del servicio WiFi en las localidades más remotas de la provincia y señaló la importancia de contar con este medio para propiciar con más eficacia las comunicaciones.

En ese sentido, Laffitte consideró clave el despliegue de la fibra óptica de Arsat en las rutas nacionales 40 y 237 ya que propicia una mejor conectividad.

“Desde el gobierno provincial estamos conectando los organismos públicos y en escuelas rurales; se asiste a las comisiones de fomento; se responde a las necesidades que plantean las autoridades y, en algunos lugares falta avanzar con los ciudadanos”,enumeró. Y en este punto señaló que “ya son servicios al ciudadano a partir de los prestadores y se está avanzado”.

También anunció que a través de la empresa provincial Neutics se está cumpliendo con lo que prometió el gobernador en el aniversario del 2017 en Chos Malal, de tener fibra directa al hogar. Se está desplegando fibra a casi 120 manzanas de la localidad. "Allá donde persisten los bajos indices poblacionales tenemos que ir con los sistemas inalámbricas como el Wifi", manifestó.

Por el momento, las localidad que cuenta con acceso a internet son: Andacollo (Plaza San Martin y hostería), Varvarco (plaza y hostería), Manzano amargo (Plaza y escuela), Caepe Malal (municipio y museo), El Alamito (plaza), La Salada (plaza), Chos Malal (Plaza Uriburu, Sarmiento, San Martín, aeropuerto, municipio), Copahue (ciudad), Caviahue (municipio), Villa Pehuenia (plaza), Moquehue (delegación municipal), Loncoluan (comunidad), Villa la angostura (centro de la ciudad), Curri Leuvu (plaza), Quili Malal (municipio), Octavio Pico (plaza y comisión de fomento), El Cholar (Plaza Uriburu, Sarmiento, San Martín, aeropuerto), Pilo Lil (escuela), Huinganco (municipio y hostería), Nahueve (comisión de fomento), Villa Puente Picún (comisión de fomento), Aluminé (UEP), Taquimilán (plaza), Chapua (plaza), y Cochico (comisión de fomento).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios