EDUCACIÓN

Jubilados docentes cobrarán asignación extraordinaria

Percibirán la primera cuota el 13 de julio.
lunes, 9 de julio de 2018 · 08:24

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, reveló que hubo demoras en el pago de la asignación extraordinaria a jubilados docentes ya que, desde el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, dijeron que hubo retraso en los pagos con otros sectores. Esto se concretará por el acuerdo que firmó el gremio de los docentes con el Gobierno a finales de mayo y que contenía la mejora salarial para los docentes en actividad y para los jubilados. Estos últimos percibirán el pago este viernes 13 de julio.

"El resto depende de ahora cuando cobremos el aguinaldo y se pague como nos habían prometido y de acuerdo a lo que marque la inflación en la primera quincena de este mes y los índices de precios de Córdoba, de Neuquén y el INDEC que lamentablemente superará las metas inflacionarias de este año", comentó Guagliardo en La Primera Mañana en AM550.

Cuando fue consultado sobre la perspectiva del intendente Quiroga con respecto a la educación pública, el titular de ATEN manifestó que el jefe del Poder Ejecutivo hace lo mismo que Macri y desconoce el trabajo que vienen realizando los docentes. "Nosotros no tenemos ninguna expectativa positiva si pensamos a Quiroga como gobernador. Sus expresiones siempre fueron descalificadoras hacia la educación pública", sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios