INSTANCIA DE COMISIONES MÉDICAS

Neuquén puso condiciones a la ley sobre riesgo del trabajo

La idea es estipular un plazo de 60 días para que se expida un médico y por otro lado facilitar el acceso a la justicia para el trabajador.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:55

La Legislatura provincial sancionó por mayoría la adhesión a la norma nacional sobre riesgos de trabajo que incorpora la instancia de comisiones médicas como paso administrativo obligatorio en demandas causadas por accidentes de trabajo o padecimiento de enfermedades de índole profesional. La diputada por el MPN, María Laura Du Plessis precisó que la provincia puso dos condiciones a diferencia del proyecto que proviene desde Nación:

1) Un plazo de 60 días para que se expida el médico, prorrogable por 30 dias si es necesario. En caso de que no existan novedades, queda habilitada la vía judicial.

2) Acceso a la justicia para el trabajador, que sea amplio, que no tenga el límite de 30 días, sino de 2 años con una acción abierta a pruebas y reclamos.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, la legisladora explicó: "La ley nacional podría haber contemplado estas situaciones. La provincia tiene reservado el dictado de normas de un procedimiento, por eso adherimos al régimen porque rige la ley de Superintendencia de riesgo de trabajo, pero quisimos dejar a resguardo las condiciones que pone Neuquén para adherir".

No sólo eso sino que también se debe garantizar un debido acceso territorial a las comisiones médicas para que no deban trasladarse a Neuquén para hacer el reclamo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios