NEUQUÉN

Reprimieron y citaron a trabajadores temporarios de Termas

A pesar de eso, los trabajadores mantendrán la medida de protesta en la ruta.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 13:49

Desde hace varias semanas, trabajadores temporarios de Termas le pidieron al Ente Provincial el pase a planta permanente y, por el momento, no encontraron respuesta debido a diversos motivos: según Adalberto Urrutia, titular del Ente Provincial de Termas, dijo que la medida le costará al Estado $240 millones de pesos y además el nuevo convenio colectivo de trabajo lo impide según el funcionario provincial. En consecuencia, las protestas continuaron en Loncopué y las críticas a la intendente Marita Villone y a la ministra de Turismo Marisa Focarazzo se agudizaron y se sintieron en esta jornada.

Yohana Mellado, temporaria de Termas, dialogó con Afilados en AM550 y declaró: "Durante la protesta, El Grupo Especial Operativo de la Policía nos sacó los redoblantes y nos reprimió, tirándonos a un costado de la ruta. Un grupo fue citado a la comisaría, pero nuestra idea es mantener la medida de protesta hasta que no tengamos las soluciones que venimos pidiendo".

Desde el sector de los trabajadores expresaron que necesitan, de manera urgente. una respuesta y las garantías para la continuidad laboral. Urrutia dejó en claro que un equipo del Gobierno de la provincia se encuentra analizando cada uno de los casos para tomar una decisión al respecto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios