EN ESCUELA 193

Madre habría golpeado a dos docentes

Radicaron la denuncia penal contra esa mujer. Tomarán medidas para garantizar la seguridad y las clases de los chicos.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 09:48

La directora de la Escuela 193, Laura Riffo, manifestó que está indignada con respecto a la agresión que sufrieron dos docentes a manos de una madre. Riffo aseguró que nunca esperó este tipo de actitudes y deslizó que hace tres años que vienen charlando con ella y si bien hubo diferencias, estas cuestiones llegaron a una amenaza.

"Esta persona ha realizado amenazas a mi persona y la verdad es que estamos muy mal. Uno se prepara, estudia y vive la escuela y la verdad es que no está preparado para este tipo de situaciones, pero un grupo de padres ha manifestado su apoyo hacia nosotros y su acompañamiento", dijo en AM550. Este tipo de momento ya tenían varios precedentes, pero esta situación colmó el vaso. En consecuencia se radicó una denuncia penal contra la madre del alumno.

Una de las referentes de ATEN Capital, Fanny Mansilla, acotó que el viernes fueron violentadas y golpeadas dos docentes y sentenció que no permitirán que vuelva a ocurrir y solicitaron la intervención del Consejo Provincial de Educación. "Muchas veces se desestima el trabajo docente, pero esto ya es el extremo. Esta señora golpeó los escritorios y agredió a los docentes, por eso le digo a las autoridades que pregunten o al partido que gobierno que es muy conocida en el barrio por sus actitudes violentas", añadió.

Por el día de hoy, no hubo clases y anunciaron que se evaluará cuando se reanudarán las clases ya que primero pretenden garantizar el desarrollo del dictado habitual.

A su turno, la titular de ATEN Capital, Angélica Lagunas, disparó munición gruesa y apuntó: "Lo que ocurrió es un hecho que venimos denunciando hace mucho tiempo y es que el Gobierno provincial prepara a sus punteros para arremeter contra las escuelas y los trabajadores de la educación. Esta mujer ha nombrado a Omar Gutiérrez, a Guillermo Pereyra y Mariano Gaido, por lo que solicitaremos a estos responsables que expliquen porque preparan a sus punteros".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias