DESDE EL MTD

Aseguran que a las empresas se les paga el mismo valor de plateas

El secretario general Heriberto Chureo dijo que esas cuestiones son controladas por Nación y Provincia.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 08:40

El titular del MTD, Julio César Ruiz, y el secretario general Heriberto Chureo estuvieron en los estudios de AM550 y hablaron sobre los presuntos casos de sobreprecios en la construcción de plateas en Junín de los Andes. En ese sentido, Chureo deslizó que a todas las empresas se les paga el mismo valor por las plateas y al mismo tiempo subrayó: "Los concejales tuvieron una conversación con la gente de la Uocra y me parece raro que no hayan radicado una denuncia por sobreprecio ya que esto es controlado por Nación y Provincia". Además agregó: "Los ediles le escriben una nota al gobernador en vez de investigar a fondo mucho antes". En consecuencia, se aguarda que el mandatario provincial Omar Gutiérrez y el titular del IPVU Marcelo Sampablo brinden una respuesta sobre esto.

El secretario general destacó el trabajo de Gustavo Guajardo y comentó que la exigencia que se elevó al IPVU es que, en cada localidad, las empresas y las cooperativas del lugar construyan las viviendas.

A su turno, Julio César Ruíz señaló que los recursos del Estado permanecen ajenos a la operatoria y ejecución de viviendas, aunque aclaró que hay un diálogo constante entre el Gobierno y el IPVU. "En nuestro caso aportamos la dirección técnica, también acompañamos la selección de preadjudicatarios, pero queremos dejar en claro que en ninguna parte de este proceso se demanda dinero del Estado, no toca ni cerca el presupuesto del Estado".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios